Ricardo Fernández cierra hoy el 8º Festival de las Artes Escénicas de Calzada

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Fuente: Lanzadigital – 15/08/2014

El cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera 2012 será el encargado de cerrar hoy el 8º Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada, una propuesta cultural que está viviendo una semana intensa de actividad en la que el público está llenando todos los espacios en los que el cine, el teatro o el baile son protagonistas.

La presencia de Ricardo Fernández, con su espectáculo flamenco “Yo solo”, en Calatrava La Nueva, acompañado de las bailaoras Rosa Guerrero y Rocío García, “pone un broche de calidad que resume todo lo bueno que está pudiendo disfrutar estos días el público en Calzada”, como asegura la concejala de Cultura, Loren de la Calle. Precisamente, la actuación en este espacio mágico contará también con un recital de poemas de Federico García Lorca., en la que le dará voz Luis Molina, director del CELCIT y una de las almas del festival.

Durante la semana, la Agrupación Musical Santa Cecilia hizo disfrutar a más de quinientas personas de nueve de las mejores bandas sonoras en la historia del cine. ‘Robin Hood’, ‘Tarzán’, ‘Brave heart’, ‘Gladiator’, ‘La bella y la bestia’, entre otras, aparecieron en el Festival a través de los instrumentos.

Cine al aire libre

El Parque Reina Sofía se ha convertido esta semana en toda una sala cinematográfica, con el cartel de ‘No hay butacas’ cada día. Proyecciones como “Her”, que unió amor, drama y los mejores efectos especiales, o “Nebraska”, que reunió a toda la familia, ha hecho vivir con intensidad el buen cine en estas frescas noches de verano.

También, “Alabama Monroe”, un drama acompañado de excelente música country, pudo demostrar en este cine al aire libre por qué tienen en su haber numerosos premios y nominaciones.
La obra “Ba€nqü€ros”, del actor chileno Andrés del Bosque, convenció a los asistentes del Festival, quienes llenaron el Centro Cultural Rafael Serrano en el que se jugó con la imaginación y la realidad utilizando el famoso guión de “El Mercader de Venecia” de Shakespeare.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail