Homenaje

JOSÉ SANCHIS SINISTERRA 

Dramaturgo y director teatral español. Es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española, es reconocido por su labor docente y pedagógica en el campo teatral. Su prestigio tiene que ver con su trabajo de investigación teórica y en la docencia, que desarrolla en talleres y conferencias. Ha fundado espacios teatrales de referencia en España, entre ellos: La sala Beckett en Barcelona y La Corsetería en Madrid.

Es autor de más de cuarenta textos teatrales, entre originales, adaptaciones y dramaturgias, entre los que destacan «Terror y miseria en el primer franquismo» (1979), «Ñaque o De piojos y actores» (1980), «¡Ay, Carmela!» (1986), «El lector por horas» (1996), «Flechas del ángel del olvido» (2004) y «Próspero sueña Julieta (o viceversa)» (2010).

Ha recibido numerosos premios entre ellos: Premio Max de Honor (2018), Premio Nacional de Teatro (1990) y Premio Nacional de Literatura Dramática (2003).

“La mejor definición de José Sanchis, es la de trabajador constante, con claridad de criterio y es, sin lugar a dudas, uno de los hombres claves en el movimiento teatral de Iberoamérica.

Hay sobradas razones para que el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada le rinda este homenaje que sin lugar a dudas merece”

Luis Molina López

Sábado 12 de octubre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural “Rafael Serrano”

Entrada gratuita