La Tribu Imaginaria

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Quijote Bufo

por La Tribu Imaginaria

quijotebufo3

Público: Familiar (niños y adultos)

Duración: 50 minutos

Sinopsis: Una pareja de comediantes encarnan El Quijote y Dulcinea. Él viejo y ella joven. Ambos se divierten con las sorprendentes transformaciones que se presentan en sus cuerpos y en la vida nómade que llevan. Su propia indumentaria proviene de reciclar deshechos. Rocinante es una cyber cabalgadura de robótica precariedad.

Armarse caballero, desfacer entuertos y dedicárselos a su dama, se transforman en rituales cómicos a pesar suyo.

Como criaturas mutantes son atraídos hacia la Cueva de Montesinos, espacio mágico donde Quijote y Dulcinea sufren extrañas metamorfosis producidas por las manipulaciones del Mago Merlín.

Intentando escapar de las vicisitudes de una vida menesterosa imaginan una Tierra de Jauja, una Cucaña en cuya cima se ve el dinero que los sacará de pobres. Quijote quisiera ser un banquero como Függer para sacar a Dulcinea de la pobreza. Trepa entonces por ese palo para alcanzar el circulante que todo lo compra y constata que el dinero es solo papel que no sacia el hambre, mas también descubren las monedas de chocolate que endulzarán su aventura y que podrán compartir con los espectadores.

quijotebufo2
Erika Montoya y Andrés Del Bosque realizan esta obra de teatro con muy pocas palabras…

Ficha artística Quijote Bufo

Actuación: Erika Montoya y Andrés Del Bosque

Dramaturgia y Dirección: Andrés Del Bosque

Producción: A.C. La Tribu Imaginaria. Audiovisual: Carmen Aguado

La compañía

La Tribu Imaginaria nace para dar la posibilidad de unificar gente de variadas culturas e ideas, creando puentes entre la academia y la vanguardia teatral.

Su director Andrés del Bosque, es licenciado en Dirección teatral en la ESAD de Murcia en el año 2011, al año siguiente consigue el Master en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido profesor de la RESAD (Real Escuela superior de Arte Dramático-Madrid) durante más de siete años dirigiendo numerosos montajes de los alumnos y poniendo a éstos en contacto con el medio profesional a través de sus enseñanzas. Actualmente desarrolla su tesis doctoral “En busca de la risa perdida, Aportaciones del Clown a la teatralidad”.

La tribu imaginaria se consolida en Europa cuando se empiezan a reunir personas que provienen de distintas “tribus” y diversas culturas, unidas por visiones comunes y “Oráculos” que plantean enigmas que sólo pueden descifrarse recorriendo un camino imaginario, un sendero que sigue la huella de Tespis, de los cómicos de la legua, del loco de carnaval, de la escuela de bufones sumergida por los Borbones y alimentada por la cofradía de los payasos sagrados iberoamericanos.

Email de contacto: tribuimaginaria@gmail.com

Telf. (+34) 692546172 – (+34) 633314104 España

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail