Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Martes 8 de Agosto a las 22:00 Horas – Parque Reina Sofía – Concierto al aire libre

Frozen y Peer Gynt: Héroes y Antihéroes de Cuento 

a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia

Sinopsis de Frozen

Érase una vez, en un reino muy lejano, una profecía que condenó a los habitantes a estar sometidos al hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna, una valiente joven que no se deja amedrantar por nada y decide emprender un viaje junto a su camarada, el reno Sven, y Kristoff, un audaz montañero, para liberar a su reino de la maldición que lo condena a un gélido invierno eterno.
El viaje que emprenden tiene como objetivo encontrar a Elsa, Reina de las Nieves y hermana de Anna, la cual tiene el poder de controlar el hielo y puede, por tanto, poner fin a la profecía que condena al lugar. Sus andanzas estarán llenas de magia, duendes, de temperaturas extremas y tendrán que luchar contra el tiempo y la naturaleza. Por el camino encontraran divertidos personajes como Olaf, un gracioso muñeco de nieve.
 
La agrupación musical Santa Cecilia interpretará Highlights from “Frozen”, un medley para banda de Sean O’Loughlin compuesto por los siguientes temas: Vuelie, Do You Want to Build a Snowman?, For the First Time in Forever y Let It Go.

 

Sinopsis de Peer Gynt

 
Hasta que llegó Henri Ibsen, todos los héroes de las obras de teatro se distinguían por ser valientes, fuertes e inteligentes, por derrochar todo tipo de virtudes(honrados, íntegros, justos y sinceros)y por ser, además, guapos y de buen tipo. Pues bien, el primer héroe que no llegó a ser así en absoluto fue Peer Gynt. Este extraño personaje, astuto, bebedor y charlatán, se entrega a las aventuras más arriesgadas, no por valiente, sino por inconsciente: si pasa por profeta es por la sarta de mentiras que suelta, si llega a ser considerado emperador es porque convence con su lengua viperina a los locos de un manicomio, si se hace millonario es porque embauca a la gente, si le sigue alguna chica es porque la rapta, si retorna a su tierra sano y salvo es porque le persigue la buena estrella. Su vida no es precisamente lo que se entiende como una vida heroica y virtuosa, es más bien un auténtico fracaso.
 
En el concierto podremos disfrutar de Peer Gynt,  del célebre compositor Edvard Grieg. Para acompañar a tan famosa obra contaremos con la participación de Francisco Naranjo, que pondrá la nota narrativa con textos de la adaptación a cuento de Carmen Santonja.

La Agrupación

La    Agrupación  Musical  “Santa  Cecilia”  se  fundó  en  el  año  1912  por iniciativa del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava  con el nombre de Banda Municipal de Música y nace con el fin de cubrir las necesidades musicales y culturales de su localidad y fomentar y divulgar la música en general,entre otros tantos objetivos. 

Desde la fundación  su actividad no ha cesado hasta nuestros días, cubriendo las necesidades culturales y musicales de la localidad. En 1999  se aprueban los actuales estatutos y adopta el nombre de  Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava.

A lo largo de la historia, de esta centenaria Agrupación Musical, han sido varios los directores que la han dirigido y se han encargado de dar la formación a los músicos, entre ellos podemos destacar a los maestros D. Angel Carrero,  D. Antonio Segura, ,D. Julian Izquierdo, D.Antonio Izquierdo, D Joaquín Villatoro,  D. Ramón Villajos Soler, D.Luis Sanchez Caba, pero fue la  labor  D. Carmelo Ortiz López, quien después de 40 años a cargo de la Agrupación, hizo que ésta aumentara tanto en número de componentes como en nivel artístico. 

Por último, en enero de 2008, D. José Carlos Gómez Mansilla asume la dirección de la Agrupación Musical”Santa Cecilia”, siendo su actual Director, adquiriendo un gran nivel artístico hasta la actualidad, participando diferentes concursos de bandas destacando el Segundo Premio obtenido en 2014 en el Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo(Cuenca, España) un 4º puesto en 2015 en el Certamen Internacional de Música de Valencia(España) y el 3º premio en el Certamen “Villa de Dosbarrios” en 2017.

 

Actualmente la plantilla de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” está compuesta por 72 músicos, siendo la mayoría de ellos jóvenes, contando entre sus filas también con  jóvenes  profesionales, formados o formándose en la Escuela de Música “Carmelo Ortiz” de Calzada de Calatrava así como en los conservatorios profesionales y superiores de toda la geografía nacional.

 

Información de contacto:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail