AFC Amigos De La Danza

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Asociación Folclórico-cultural “AMIGOS DE LA DANZA” nace en Calzada de Calatrava en el año 1987. Hoy en día cuenta con mas de 40 integrantes de distintas edades, dirigidos por Dña. Raquel Relucio, natural de Valdepeñas (Ciudad Real).

El boom de las sevillanas hizo que este grupo en un principio se interesara por el flamenco, profundizando en una siguiente etapa en el conocimiento de de nuestro folklore tanto manchego como calzadeño, posteriormente se fueron introduciendo en el grupo nuevos estilos como el “Clásico” y la “Zarzuela”.

Durante todos estos años la Asociación a participado en distintos programas culturales organizados por la Junta de Castilla la Mancha y la Diputación de Ciudad Real, viajando y actuando en numerosos pueblos de la geografía Castellano-

Manchega. También ha participado en muchas ocasiones en las fiestas Patronales del Salvador del Mundo, como en otras fiestas de la localidad organizadas tanto por el Ayuntamiento como por otras hermandades o asociaciones. 

Destacar la participación de varios componentes de la Asociación, en el concurso de “Jóvenes Talentos” de Valdepeñas (Ciudad Real), obteniendo en dos ocasiones el primer premio.

Actualmente la Asociación sigue trabajando con mucha ilusión en nuevos e interesantes proyectos.

Contacto:

Facebook:  https://www.facebook.com/asociacionamigosdeladanza/

Twitter: https://twitter.com/AmigsdelaDanza

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail