Exposición

III SALÓN DEL POEMA ILUSTRADO 

El Celcit y los Poetas de La Veleta reúnen a artistas de la palabra y versificadores de la imagen para crear una experiencia compartida en la que poesía y la pintura se retroalimentan. Son 16 poetas los que han puesto sus textos a disposición de los artistas y 12 pintores los que han transformado las imágenes literarias de los poetas en un lenguaje de color.

En tres casos, Teresa Sánchez, Cristina Díaz Aragón y Eusebio Loro, se une la condición de poeta con la de autor de la obra plástica. En este III Salón del Poema Ilustrado participan los poetas Paco Doblas, Lola Ortiz, Alfredo Jesús Sánchez, Ana González Serrano, Elisabeth Porrero, Diana Rodrigo, Charo Bernal, Diego Farto, Jesús Miguel Horcajada, Nieves Fernández, María José Redondo, Inmaculada Nogueras y María Jesús Ortega. La nómina de pintores incluye a Isabel Ferrero, Lizarra Lizarra. Carlos Hazenfeld, Luis Niño, Fátima Bernal, Natalka Zhylitska, Paz Arenas Bautista, Antonio S. Bono y Puñal.

 
Obras:

Inauguración el sábado 12 de octubre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural “Rafael Serrano” Sala de Exposiciones /Espacio Almodovar

Abierta al público en el horario de las actuaciones del festival

Entrada gratuita