TALLER DE PERCUSIÓN: “Fiesta de Tambores”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

taller percusion

La Vida tiene su ritmo, todo lo que hacemos tiene ritmo, desde la respiración, el latir del corazón y el andar. Ese movimiento repetido crea una danza, la danza tiene un ritmo, no siempre estamos atentos a percibirlo en lo cotidiano, ese que nos ayuda a expresar con el cuerpo aquello que nos emociona y sentimos. El ritmo y la música son lenguajes universales que permiten conectar al ser humano, de diferentes culturas, donde siempre el ritmo acompaña lo ritual en fiestas, ceremonias o bailes. En este taller se intenta conectar con el ritmo interior y luego expresarlo a través de varios de los instrumentos de percusión, Djembé, bongoes, congas, tambores.

CONTENIDO

Iniciación práctica en las diferentes maneras de tocar un instrumento para conseguir un sonido determinado. Practicar los tiempos fuertes en compases sencillos de dos, tres y cuatro tiempos. Conseguir completar un compás. Conocer los diferentes ritmos: africanos, brasileños y latinos, como son: la rumba, la samba, el son y ritmos afrocubanos.

METODOLOGÍA

A partir de los conocimientos básicos y rítmicos de los participantes, recrear una base rítmica para agrupar-juntar, cada una de las diferentes maneras en las que se puede interpretar un ritmo. Mezclar sonoridades de variados instrumentos percutidos, para crear ritmos e improvisaciones.

OBJETIVOS

Conseguir que un grupo determinado de personas con inquietudes rítmicas musicales puedan confluir en una misma secuencia de patrones de percusión preconcebidos, dando lugar a lo que se conoce como una gran Fiesta de Tambores.

Requisito fundamental:

Cada participante deberá llevar algún instrumento de percusión

Número de participantes: Grupos de 20 personas

Tiempo de duración: Dos sesiones de 2 horas.

Fechas: 15 y 16 de agosto.

Músicos que imparten el taller: Maneco Castillo/ Aytana Guevara / Orión Ferrándiz.

Instrumentos: Djembés, tambores, congas, bongoes y cajón flamenco.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail