Domingo 18 de Agosto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

20:00 horas. Centro Social Polivalente

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA TORMENTA DE AMOR”

En el espacio expositivo de la colección de fotografías tendrá lugar la presentación del libro “La tormenta del Amor” del autor Calzadeño Rafael Doctor Roncero.

“Tolo sólo hablaba en femenino, pues con ello quería compensar los miles de años en los que la humanidad sólo había hablado en masculino. No era cuestión de pluma o de esnobismo, se trataba esencialmente de justicia poética y justicia de género. Ante el abuso, compensación”.

Fragmento de “La tormenta del amor”

 

22:00 horas. Plaza de España

MÚSICA – FIESTA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL

LA CUMBANCHA. Dossier

foto_cumbancha

La Cumbancha: Se inspira en la trova tradicional cubana para deleitarnos con los ritmos y melodías que forman parte de la cultura popular de la isla. Un Cuarteto sencillo pero rico en su rítmica, con Guitarra, Tres Cubano, Bajo y Percusión, es un modesto homenaje a las grandes glorias de la música cubana: Compay Segundo, Los Compadres, el Trío Matamoros, El Guayabero, Ñico Saquito y La Vieja Trova Santiaguera entre otros. Esa mezcla sonora de músicos cubanos, como son Maneco y Aytana, junto a estos buenos músicos Ciudadrealeños, Manchegos y Andaluces, como son Felipe Jiménez y Orión Ferrándiz, nos llevan a disfrutar a través de cuatro individualidades y maneras de interpretar, la música más tradicional de Cuba.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail