Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Denis Rafter y Pepe Viyuela, grandes apuestas del XII Festival de Artes Escénicas de Calzada de Calatrava

06 Agosto 2018 Lanzadigital.com

Del 10 al 19 de agosto variadas propuestas culturales como danza, cine o teatro, se repartirán por diferentes escenarios de la localidad

 

Calzada de Calatrava celebra del 10 al 19 de agosto su XII Festival de las Artes Escénicas, una cita ya clásica del verano de la localidad y la comarca. Este año entre las citas musicales, folclóricas, escénicas y fílmicas, destacan los espectáculos del afamado clown español Pepe Viyuela y del irlandés Denis Rafter, miembro de la Academia española de las Artes Escénicas.

Carlos Espinosa, concejal de Cultura de Calzada, hace un llamamiento a los vecinos y visitantes para disfrutar de la notable calidad de los espectáculos que van a llenar la localidad de arte un año más y que destacan, según el edil, por su nivel artístico y por su atractivo para todo tipo de públicos.

 

El festival se inaugura el viernes 10 de agosto a las 21.30 horas con la apertura de la exposición pictórica y fotográfica “Historia a través de las puertas”, una apuesta por la revalorización de la historia a cargo de Gemma Ruiz Espinosa que podrá visitarse durante todo el Festival en el Centro Cultural Rafael Serrano.

 

Las tablas del Centro Cultural acogerán el sábado 10 a las 22 horas uno de los puntos álgidos de la programación, cuando el irlandés Denis Rafter ponga en escena “Reinterpretando a Shakespeare”, una obra en la que el actor se enfrenta a 14 personajes diferentes del dramaturgo y que obtuvo el Premio al Mejor Monólogo en el Festival de Teatro de Edimburgo.

 

 El 11 de agosto la plaza de España será la sede del Festival de Folklore en el que participarán desde las 22 horas la Asociación Cultural Nuestra Señora de Los Remedios de Calzada De Calatrava y la Asociación de Danzas Castellanas Diego Porcelos de Burgos.

 

La semana se cerrará con “La encerrona” la obra protagonizada por Pepe Viyuela con la dirección de Elena González. Desde las 22 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano la aventura que vive un payaso que se encuentra, de pronto, encerrado en el escenario.

 

Una agenda sin descanso

El lunes la actividad se traslada al parque Reina Sofía, donde la  Agrupación musical “Santa Cecilia” presentará a las 22 horas “Cine de verano”, una interpretación de bandas sonoras de películas con proyecciones dirigida por José Carlos Gómez Mansilla. A su término se proyectará la película “El hilo invisible”, una de las películas del año, que narra la vida del diseñador español Cristóbal Balenciaga y que ha supuesto el último papel de su protagonista, Daniel Day-Lewis.

 

El martes 14 el bufón Javier Mañón presentará a las 22 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano “Historias de Hospital o cómo morirte puede salvarte la vida”, una comedia bufa ante la aceptación de la adversidad y el miedo a sentir que se está vivo. Ese día a las 23.30 el entrañable documental de Gustavo Salmerón “Muchos hijos, un mono y un castillo”, promete emocionar a los asistentes al parque Reina Sofía con las confidencias de Julita.

 

El 15 de agosto la Asociación Cultural Fontanar presenta a las 22 horas en el Centro Cultural la obra “El pedido” desde las 22 horas. El jueves 16 a la misma hora la plaza de España resonará con ritmos flamencos y de ballet clásico y moderno gracias a la exhibición de la Asociación Cultural Amigos de la Danza que bajo la dirección de la profesora y coreógrafa Raquel Relucio representará un fragmento de la obra “Fuenteovejuna”.

 

 El 17 de agosto a las 22 horas el Patio de San Francisco acogerá el recital poético y musical “Federico o… la pasión del Amor”, presentado por Mª Carmen Gersol, José Rojo, Laura González y Jorge Rojo, quienes se ocuparán de la voz, guitarras y percusión, mientras que María Jesús Ortega y Valentín Cano ejercerán como rapsodas.

 

El sábado 18 de agosto Albanta Teatro presentará en el Centro Cultural “Bendita Gloria”, una obra de Juan García Larrondo dirigida por Pepe Bablé y Luis Jiménez e interpretado por Jay García y Carmen Reiné.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail