Calzada distingue a Denis Rafter (vía lanzadigital.com)

6661_1

El Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava se iniciará el próximo viernes con un homenaje al director y actor Denis Rafter, en reconocimiento a su «innegable labor en pro del teatro, especialmente a favor de los clásicos». Rafter, dublinés de nacimiento pero afincado en España, será homenajeado en el transcurso de un acto que se celebrará a las 21 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, informó el Consistorio en nota de prensa.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/news/show/cultura/calzada-distingue-a-denis-rafter/101854

El Ayuntamiento destacó que Rafter, que acaba de dirigir a la Joven Compañía de Teatro Clásico en Almagro, donde estrenó ‘Pedro de Urdemalas’, siempre se ha caracterizado por su trabajo a favor del teatro, especialmente a favor de los clásicos, desde todas las facetas, ya que comenzó a los siete años como actor, aunque actualmente se dedica a la dirección.

Al acto asistirán el alcalde de Calzada, Félix Martín; el concejal de Cultura, Carlos Espinosa; el director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit), Luis Molina; el director de la Universidad Popular, Hernán Valdés; y el presidente de la Asociación de Cine ‘Pedro Almodóvar’, Blas López, entre otros. Media hora después, tendrá lugar en la Plaza de España la inauguración oficial del Festival que finalizará con la representación teatral de la obra ‘Ambulantes, Cervantes y Otras Artes’, de la compañía ‘La Serpiente Emplumada’, bajo la dirección de Lorena Curiel.

El sábado 6, en la Plaza de España, el grupo Nuestra Señora de los Remedios de Calzada y el de Coros y Danzas de Yecla (Murcia), ambos pertenecientes a Facyde, participarán en un Festival Folclórico a partir de las 22 horas, y el domingo 7 de agosto, el Centro Cultural Rafael Serrano acogerá la representación teatral de ‘Las penas saben nadar’, a cargo de la compañía cubana Teatro La Maleta, a partir de las 22 horas, mientras que el lunes 8 la compañía española Vita Brevis representará la divertidísima comedia ‘Woman caos’. El festival, que este año alcanza su décima edición y se prolongará hasta el 14 de agosto, vuelve apostar por hacer de Calzada de Calatrava, cuna de Pedro Almodóvar, el epicentro de la actividad cultural en Castilla-La Mancha.